lunes, 9 de noviembre de 2015

SOBRE EL PRONUNCIAMIENTO "POR EL FUTURO DE TODOS"

Las cortes de Castilla y León, gobernada por el PP,está promoviendo un pronunciamiento sobre la situación actual de Cataluña que nos traslada a al ayuntamiento se Aranda para que nos sumemos. 

El texto dice lo siguiente:



Desde Izquierda Unida-Equo hemos tomado la decisión de NO participar en ningún teatro que enfrente a las clases populares de Cataluña y España por los siguientes motivos: 

1º- Entendemos que esta declaración tiene un gran calado electoralista que solo beneficia a PP y CDC ya que mientras se habla de esto en todos los medios de comunicación, no se habla de los recortes o la corrupción que tanto interesa al PP como a Covergencia Democrática de Cataluña escondernos. Pensamos que no tiene ningún efecto importante para los arandinos y arandinas la separación o no entre Cataluña y España.
2º- Izquierda Unida NO esta a favor de la independencia de Cataluña, entendemos que todos los pueblos deben tener el derecho de autodeterminación y de consulta para conocer que es lo que quiere el pueblo de Cataluña.
3º- Creemos que tanto la declaración de "desconexión" del parlamento Catalán como el texto de la Cortes de Castilla y León solo busca enfrentar a las clases populares de Cataluña con las del resto del Estado, beneficiando esta postura a los intereses electoralistas de los firmantes.
4º- Entendemos que la división no es entre Cataluña y España si no entre ricos y pobres, entre corruptos y gente trabajadora, entre la gente sencilla y vividores de rentas y sobres.
5º- Desde Izquierda Unida apostamos por un Estado Federal, Republicano y progresista, en el que convivan las diferentes culturas y pueblos. Donde los diferentes pueblos de España puedan cooperar en busca de una salida social y justa a la crisis económica actual y para enfrentar juntos los retos del futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario