miércoles, 21 de octubre de 2015

DESDE EL GRUPO MUNICIPAL DE IZQUIERDA UNIDA-EQUO DENUNCIAMOS LA TENDENCIA DICTATORIAL Y POCO DEMOCRÁTICA QUE SE EMPIEZA A VER EN EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL.

Jonathan Gete, portavoz de nuestro grupo municipal de IU-Equo, denuncia que la Concejala de Promoción y Desarrollo, Azucena Esteban, no respeta las decisiones alcanzadas por mayoría en la comisión.

La nueva edición del foro Suma Emprendiendo y la Feria del Empleo no consiguió recabar los apoyos necesarios en la comisión informativa obteniendo 3  votos favorables (PP) y  4 en contra ( IU, Si se Puede y PSOE) y, aun así, el equipo de gobierno la llevará a cabo, aprobando el gasto en la Junta de Gobierno sin contar con la opinión mayoritaria del resto de grupos políticos. “Esto choca de frente con el planteamiento de diálogo y consenso que prometían tanto la Alcaldesa como la Concejala de Promoción y Desarrollo, hablan de dialogo y consenso pero si no sale lo que yo quiero me olvido y lo apruebo igualmente” comenta el portavoz de nuestro grupo.

Para IU-Equo, tanto la feria como el foro Suma, solo son “maquillaje para poder decir que el PP trabaja para paliar el desempleo en Aranda”. En IU-Equo creemos que no es justo hacer que la gente haga colas interminables para dejar un curriculum que seguramente acabará en la basura, generando unas expectativas de empleo que no son reales. Colas que nos recuerdan a las que nos obligaban a hacer en los años de posguerra para conseguir un mendrugo de pan.
Cola de la pasada edición de la Feria del Empleo.(Foto de Diario de la Ribera)
De la misma forma creemos que del foro Suma Emprendiendo, actividad que nos cuesta 30.000€ a todas las arandinas para la realización de cuatro charlas, la mayoría del presupuesto se gasta en dietas.


Desde el punto de vista de Izquierda Unida-Equo se debe crear un plan de choque para, dentro de nuestras posibilidades, eliminar el problema del paro en Aranda. Esto vendría de la mano de la reindustrialización de Aranda, atrayendo nuevas empresas a nuestros polígonos para que puedan construir grandes fábricas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario